Clifton Collage

Primary

2698 8601

Kinder

2698 7196

Av. Costanera, Manz. 186, Sol. 19-17, El Pinar

Clifton Collage

Primary

2698 8601

Kinder

2698 7196

Av. Costanera, Manz. 186, Sol. 19-17, El Pinar

Deportes

EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTES

En el área de Educación Física y Deportes trabajamos con el objetivo de estimular el desarrollo motriz de cada niño de acuerdo a sus capacidades individuales, respetando los rítmos y diferencias personales.

El deporte es una herramienta desde y a través del cual, se transmiten valores fundamentales que luego formaran parte integral de cada uno, tales como aprender a trabajar en equipo, aprender de los errores, aceptar las derrotas, disfrutar los logros, respetar las reglas, a los adversarios y ayudar al compañero.

Con esa misma filosofía es que somos parte de la Liga Intercolegial de Deportes (LID), con un cronograma anual de competencia, donde no hay puntuación ni registro de resultados, sino que se trata de que la mayor cantidad de niños de todos los colegios participen cada sábado de las jornadas. Se trabaja en atletismo, hockey, handball, fútbol y rugby.

Abordamos el tema del deporte basándose en una filosofía participativa y de fomento de los valores del deporte, dándole posibilidades a todos, respetando los tiempos y capacidades individuales.
Se requiere el apoyo y compromiso de las familias ya que la práctica del deporte colectivo genera el compromiso de participar de entretenimientos y competencias.

Atletismo

Se trabaja dentro de la clase de Educación Física; de 2do a 4to año tienen 2 jornadas intercolegiales al año, en las que participa toda la clase.

En 5to y 6to también tienen 2 jornadas intercolegiales en el año, en la que participan algunos alumnos de acuerdo al rendimiento, y un Cross Country intercolegial, en el que participan sólo aquellos alumnos interesados en el mismo y que logren un nivel de competencia acertado.

Hockey y Handball

Las niñas realizan hockey a partir de Prep. en cancha sintética.
De Prep a 2do año tienen una práctica semanal.
De 3ro a 6to año tienen dos practicas semanales, y competencias dentro de la L.I.D., los sábados de mañana.
Para la práctica de Hockey de un modo seguro, es obligatorio el uso de protector bucal y canilleras.

Rugby y Fútbol

Los varones practican Rugby y Fútbol de Prep a 6to año.
De Prep a 2do. año tienen un practica semanal, en el terreno de enfrente al colegio. Algunos sábados del año, los varones de 2do, participan en jornadas de fútbol y rugby.
De 3ro a 6to año tienen 2 prácticas semanales, en cancha de fútbol 11, y competencias dentro de la L.I.D. los sábados de mañana.
Es obligatorio el protector bucal para rugby y las canilleras en fútbol.